Hojas de Reclamaciones y Política de desestimiento

De acuerdo con la política de desestimiento anual para las plataformas de comercio electrónico, otorgamos a los consumidores un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de devolución, el importe será abonado en el mismo método de pago realizado.

https://relaxoutletvalencia.es/ informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes. El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a relaxoutletvalencia1@gmail.com indicando su nombre y apellidos, el servicio y/o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: relaxoutletvalencia1@gmailcom, si lo desea adjuntando el siguiente formulario de reclamación: El servicio/producto: Adquirido el día: Nombre del usuario: Domicilio del usuario: Firma del usuario (solo si se presenta en papel): Fecha: Motivo de la reclamación:

Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: HTTP://EC.EUROPA.EU/CONSUMERS/ODR/

2 – Recepción del pedido

La AGENCIA ESPECIALIZADA efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para tu población), quedando siempre contigo antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por AGENCIAS DE MENSAJERÍA. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.
 
En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberás contactar con nosotros.
 
En la medida de lo posible, no te deshagas del material que vas a sustituir, puesto que puede serte útil en caso de demora en la entrega de tu pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.
 
Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Puedes recibir la mercancía de tu pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.
 
En los pedidos remitidos por AGENCIAS DE MENSAJERÍA, no te avisarán antes de realizar la entrega. Si no te encuentras en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas te dejarán una notificación con un teléfono de contacto, para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.
 
Te recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos en la gestión.
 
Entrega a pie de calle: Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revisa la mercancía ante los transportistas y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado…). También deberás verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte, no especificados en el albarán de entrega. Si detectas desperfectos en el embalaje o producto, indícalo en el albarán y firmarlo. Es importante que, si es posible, fotografíes el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en tu domicilio, el material esté dañado. Deberás comunicarlo a RelaxOutletValencia en las siguientes 24/48 horas.
 
Subida a domicilio e instalación: Los productos que se envíen a través de una AGENCIA ESPECIALIZADA, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que el comprador indique. Este servicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle, entrega por  AGENCIAS DE MENSAJERÍA o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación. En algunos artículos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. Dicha subida a domicilio no incluye la instalación de los artículos adquiridos El importe de estos servicios se especificará en el proceso de compra y, su contratación, puede significar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de transportes. Si no contratas desde un principio este servicio y deseas hacerlo, deberás solicitarlo antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes. Para ello tienes que contactar con nuestro servicio de logística, y ellos te informarán del coste de la contratación.
 
La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los sofás y, aquellos canapés abatibles en los que se incluya este servicio, para proceder a su montaje. El resto de la mercancía se instalará sin desembalar. Si solicitas la retirada del embalaje de otros productos, se indicará en el albarán de entrega y, en caso de devolución, deberás volver a embalarla de forma adecuada.
 
El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda. En el caso de los sofás, en la ficha de cada producto, dispones de información sobre las medidas de los bultos que componen el mismo.
 
El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso, hasta el lugar en que desee instalarlo, tanto para el servicio de subida a domicilio, como el de retirada. Aunque contrates, en la opción que te ofrecemos, la subida a domicilio, eso no significa que, en el supuesto de no ser posible acceder por ascensor, escalera o interior de la vivienda, incluya la subida por el exterior del inmueble. Puedes optar por un servicio especial de elevación y/o bajada por la fachada, cuyo importe te será facilitado cuando nos lo solicites.
 
Si la empresa de reparto, previa cita contigo, no puede proceder a la entrega de la mercancía, debido a la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si deseas que se proceda al nuevo envío, deberás hacerte cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos te será facilitado en cada caso por nuestro Departamento de Logística.
 
Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas a La Tienda HOME, a la devolución de la mercancía no entregada se le aplicarán los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal. En el supuesto de que los artículos no entregados hubiesen sido fabricados sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %.
 
Retirada de productos antiguos: Si  has contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los artículos viejos equivalentes a los que hayas solicitado en tu compra. En packs de descanso con varias piezas y en los sofás, siempre se retirarán los mismos bultos que se entreguen.
 
En cualquier caso, deberás tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio, nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados, ni tampoco piezas de mobiliario, como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar en su totalidad. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a un domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.
Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra, antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Te recordamos que, para la retirada de productos antiguos, también puedes llamar a tu Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.
 
La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.
 
Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda  no tirar nunca el embalaje de los productos, hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado, y verificar que todos los artículos coinciden con los que pediste.
 
DAÑOS OCASIONADOS A LAS COSAS: Las agencias logísticas que operan con RelaxOutletValencia, disponen de un seguro de responsabilidad, que cubre los posibles daños que pudiesen ocasionar, con motivo de la entrega de la mercancía adquirida. Es imprescindible que, en caso de detectar algún desperfecto ocasionado por la subida o instalación, dejes constancia del mismo, en el albarán de entrega que firmarás a los transportistas. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a RelaxOutletValencia, de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.

Devoluciones

EN LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO ( ROTURAS ).

1.  Revise el estado de los embalajes a la recepción.
2.  Embalajes rotos, golpeados o mojados, ha de indicar:» no conformidad por embalajes deteriorados « en el resguardo de la agencia de transporte, y devuelva por fax la copia de este resguardo en el plazo de 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía, en el número 918719055 o bien en el correo electrónico : relaxoutletvalencia@admin.es

Devoluciones de composiciones de muebles

En el caso de las devoluciones de composiciones de muebles, ya sean de salón, dormitorio o cualquiera que sea su finalidad, acarreará unos gastos y condiciones que deberán ser cubiertos por el cliente:

  • Al total de la devolución se le restará un 30% en concepto de fabricación de la composición. Al tratarse de productos que no se pueden revender, se hacen experesamente para cada cliente. Por lo que el cliente solo recibirá de vuelta el 70% del precio pagado.
  • El cliente asumirá los gastos de envío, montaje, desmontaje y envío de vuelta de la composición.
  • Todos los muebles y partes de la composición deben encontrarse en perfecto estado y en el embalaje original.