Es una solución para ahorrar espacio.
Cuando la familia se amplía, el espacio de la casa nunca parece ser suficiente y hay que armarse de paciencia y agudizar el ingenio para reorganizar los espacios. Una de las principales ventajas de la litera es hacernos ahorrar espacio, ofreciéndonos dos camas del tamaño de una.
Cuando la familia se expande, se deben idear soluciones prácticas que no limiten el espacio para jugar y otras actividades.

Son versátiles
Cuando pensamos en la imagen clásica de la litera, inmediatamente nos damos cuenta de que no siempre se puede adaptar a todo tipo de habitaciones. Afortunadamente, hoy en día existen infinitas formas de conseguir literas de todas las formas y tipos. Por ejemplo, se puede optar por una solución en “T”, si la habitación de los niños no es demasiado pequeña, pero al mismo tiempo no queremos privarles de demasiado espacio para jugar introduciendo dos camas individuales. La misma solución también se puede aplicar a casas muy pequeñas.
Las camas también pueden ser extraíbles, una solución racional para realidades dinámicas para ejemplos de familias que se mudan a menudo, o para familias que reciben muchas visitas de amigos y familiares. Además, también existen soluciones con ruedas, para permitir la máxima versatilidad del dormitorio según las necesidades.
Además, ¡ no siempre es necesario ser dos para poder utilizar una litera! De hecho, es posible optar por una litera/armario para maximizar el espacio de una habitación individual.
Puede ser una aventura para los niños al ser diferentes a una cama común
Es difícil pensar en un mueble más personalizable que una litera para niños. Con un poco de imaginación y creatividad, el lugar donde nacen los sueños de nuestros hijos puede convertirse en una auténtica fuente de inspiración para sus aventuras o en un escenario apasionante para sus juegos. Este artículo recoge algunas de las ideas más curiosas publicadas online.
A través de los ojos de un niño, ¡incluso dormir se convierte en una aventura!

Desventajas de las literas
- El niño que duerme en la cama más alta debe ser lo suficientemente independiente y, por lo tanto, capaz de subir y bajar de la cama de forma independiente incluso por la noche. Es decir, no debe ser demasiado pequeño. Para facilitar el descenso se pueden pensar soluciones con peldaños en lugar de la clásica escalera.
- La cama superior es más complicada de hacer y, dependiendo de la estructura de la cama, la cama inferior a menudo también tiene sus dificultades. Para simplificar al máximo la confección de la cama, puedes optar por fundas nórdicas en lugar de la tradicional sábana combinada con una colcha.
- Debido a su acceso más fácil que la cama superior, a menudo se utiliza una cama baja como punto de apoyo. Por lo tanto, es posible que el niño que duerme en la cama de abajo se sienta “desplazado” de su asiento o tratado injustamente en comparación con el hermano que duerme arriba. Este inconveniente se puede evitar favoreciendo otros puntos de apoyo distintos a la cama y asegurándose de que cada niño tenga un espacio dedicado.
- Las caídas la idea de caerse de una litera en medio de la noche asusta a todos… ¡y el terror es aún mayor cuando piensas que podría ser nuestro hijo el que se caiga! Estos miedos se pueden eliminar fácilmente instalando una barandilla lateral en el exterior para protegerse de posibles caídas. Además en este caso no hay límites a la imaginación para crear soluciones alternativas y divertidas.
¿Litera sí o no?
Lo pienses como lo pienses, lo más importante es sin duda diseñar el dormitorio teniendo en cuenta las necesidades de los niños que tendrán que vivirlo y tratar de personalizarlo al máximo… Y no tengas miedo de atreverte. con tu imaginación ! En nuestri blog puedes encontrar más ideas para decorar dormitorios infantiles.
последние новости боев на украине сегодня
Love this appreciation for great content
This web site definitely has all of the info I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.