En este nuevo artículo de Relaxoutletvalencia tienda muebles online, añadimos un nuevo post en nuestro blog de consejos para el hogar. Para poder contar con un hogar limpio y armonioso, es necesario mantener cada una de nuestras estancias ordenadas, incluyendo la ropa, utensilios de cocina y demás menaje del hogar.
Con la llegada del frío, el armario se llena de ropa de invierno, la cual abulta más que la de verano y se deben tener más consideraciones para que quepa toda sin problema.
Prepárate para el tiempo de jerséis con estas inteligentes soluciones de almacenamiento que mantienen tus prendas de punto ordenadas.
Independientemente de si tienes muchas prendas de punto o sólo unas pocas favoritas, de si prefieres estilos voluminosos o cachemira fina, las siguientes ideas para guardar jerséis te ayudarán a mantenerlos ordenados y en plena forma.
1. Utiliza estanterías para crear un estilo boutique
Cualquier armario, independientemente de su tamaño, merece un factor sorpresa cuando abres la puerta. La ropa es la principal atracción, así que asegúrate de darle el tratamiento adecuado y exhibir tus piezas favoritas.
Dobla los jerséis horizontalmente y colócalos planos en estantes abiertos, ordenándolos por tipo, color o ambos.
Este es uno de los mejores métodos para guardar jerséis, sobre todo si te gustan los jerséis voluminosos, ya que no tienes tantas limitaciones de espacio como al guardarlos en un cajón.
Una regla general que debes seguir cuando añadas ropa a una estantería es no apilarla a más de 30 cm de altura.
Esto te ayudará a sacar las cosas más fácilmente y reducirá la probabilidad de que la pila se vuelque. Otra forma de mantener las cosas en línea es colocar unos separadores entre las pilas.
2. Invierte en cajas desplegables
Alternativa a colocar los jerséis directamente en una estantería, las cajas ofrecen multitud de ventajas. Por un lado, mantienen su contenido libre de polvo, lo que las convierte en una opción excelente para prendas de punto de diseño u opciones más caras, como la cachemira.
Elige un modelo con bisagras para facilitar el acceso a cualquier jersey en cualquier momento. Si tienes un armario alto, apila unas cuantas cajas una encima de otra.
Esto te ayudará a maximizar el espacio vertical sin amontonar demasiados jerséis. Muchas opciones también presentan un material transparente para los frentes de las cajas, lo que te permite ver exactamente lo que hay dentro. Ordena por estilo y color dentro de las cajas.
3. Pliega en cajones
Quizá te has quedado sin espacio en las estanterías o simplemente careces de él. Tu mejor opción es aprovechar el espacio de los cajones.
Tanto si está integrado en el sistema de tu armario como si utilizas una cómoda en tu dormitorio, localiza los cajones más profundos que tengas.
Como son voluminosos, los jerséis ocupan un espacio considerable dondequiera que se guarden, así que cuanto más profundo sea el cajón, mejor.
Utiliza el método de plegado de archivos cuando coloques los jerséis en los cajones. Esto ahorra espacio y te permite ver exactamente lo que tienes.
4. Mételos en un banco
¿No encuentras sitio en tus cajones? Piensa con originalidad y considera un banco con almacenamiento oculto.
Normalmente se utiliza en el dormitorio para guardar la ropa de cama, pero también puede servir para las prendas de punto. Busca uno que combine con el estilo de tu habitación y colócalo a los pies de la cama o contra una pared.
Utiliza el mismo sistema de plegado que utilizarías en un cajón, colocando los jerséis verticalmente en lugar de horizontalmente.
También puedes utilizar un baúl de cedro para guardar jerséis. Se sabe que el cedro repele las polillas, que suelen sentirse atraídas por tejidos como la lana.
Sin embargo, tu ropa tiene que estar completamente limpia y seca cada vez que entre en el arcón para evitar atraer a estas plagas. Envuelve las piezas individuales en papel de seda sin ácido para evitar que los jerséis entren en contacto directo con el cedro.
O utiliza un banco de otro material y mete en él un puñado de bolsitas de cedro.
5. Utiliza un cubo colgante para jerseys Utiliza un cubo colgante para jerséis
Los organizadores colgantes sirven para una gran variedad de prendas. Dobla los jerséis horizontalmente y deslízalos en cada cubículo para mantenerlos ordenados y ahorrar espacio en tus estanterías. El espacio limitado de cada cubículo limita el número de jerséis que puedes apilar, pero muchos vienen con seis o más niveles.
Si prefieres el método de plegar archivos, elige un organizador colgante que venga con cajones para que puedas guardar los jerséis horizontalmente y, al mismo tiempo, ocultar el desorden.
Un organizador de jerséis colgante es una opción ideal cuando tienes un poco de espacio extra en la barra de tu armario pero te falta espacio en las estanterías.
6. Cuelga jerséis sin dañarlos
Si tienes espacio suficiente en las barras del armario, puedes colgar los jerséis. Sin embargo, debes hacerlo con cuidado para evitar estirar o deformar la tela. Primero, dobla el jersey por la mitad para que los brazos queden alineados entre sí.
Luego, con una percha de traje resistente, pasa el gancho de la percha entre las mangas y el resto del jersey. Coloca las mangas sobre un lado y el cuerpo sobre el otro. Puedes optar por meter los extremos en la parte inferior de la percha para mantenerla más segura.
Por último, cuelga los jerséis juntos en una zona de tu armario para que puedas encontrar tu favorito en un instante.