En este nuevo artículo de Relaxoutletvalencia tienda muebles online, añadimos un nuevo post en nuestro blog de consejos para el hogar. Para poder contar con un hogar limpio y armonioso, es necesario mantener cada una de nuestras estancias ordenadas. Las esquinas pueden ser lugares complicados de tratar, ahí es donde entran en juego los armarios esquineros de cocina. Los armarios esquineros de cocina pueden ser la solución a la pesadilla de todo diseñador.
Las esquinas de cocina están, por supuesto, en todas las cocinas en forma de L que existen, y pueden ser especialmente difíciles si el espacio se encuentra en una propiedad de época, donde pueden abundar las paredes y suelos torcidos.
Los armarios esquineros de cocina son una forma de combatir la incomodidad de estos rincones. Puede que algunos tengan que hacerse a medida, ya que a menudo es la única solución, pero también es posible hacer que las ideas de cocinas empotradas funcionen para ti.
Los espacios modernos y elegantes quedan muy bien con armarios esquineros en ángulo recto. Otra solución son los armarios esquineros de cocina encastrados en la encimera, un aspecto que nos encanta.
Armarios de esquina
Hemos seleccionado varias ideas de uso de armarios esquineros de cocina para ayudarte a diseñar tu espacio, ya sea clásico o contemporáneo.
1. Crea un armario para bebidas sobre la encimera
Nos encanta esta idea, pero, por supuesto, estas ideas de armarios de cocina también pueden utilizarse para guardar tus selecciones de café o té.
Un armario para bebidas sobre la encimera aprovecha muy bien la esquina de esta cocina. La mitad superior puede tener puertas abatibles que se pueden plegar hacia atrás para dejar a la vista botellas y cristalería, y la práctica base es la encimera, por lo que es fácil limpiar los derrames.
2. Utiliza tu esquina para guardar un pequeño electrodoméstico
Si tienes una esquina en ángulo recto agudo, puedes utilizarla para alojar electrodomésticos como un horno pequeño. Luego añade un armario de pared encima para que el resto del espacio siga fluyendo visualmente.
Las puertas sin tirador y los colores vibrantes de los armarios de cocina ayudan a desviar la mirada. Esa es la clave de una cocina contemporánea equipada: debe parecer fluida a pesar del tamaño y la distribución.

3. Hazlo a la medida para aprovechar cada rincón
Las cocinas pueden parecer desordenadas porque no se ha considerado o planificado adecuadamente el almacenamiento.
Los diseñadores pueden crear armarios esquineros y cajones a medida, contemporáneos y elegantes, que pueden alojar discretamente los objetos que utilizas, dejándote superficies limpias y aerodinámicas. No se desperdicia espacio.
Si tienes rincones incómodos o espacios extravagantes, esto no hará sino aumentar la creatividad de la cocina.
4. Aprovecha el espacio con armarios altos
Una cocina hecha a mano te da opciones para tus ideas de almacenamiento en la cocina, y para aprovechar al máximo el espacio puedes elegir armarios altos esquineros.
Los armarios de suelo a techo combinan a la perfección gracias a que pueden estar pintados en el mismo tono, y obtendrás mucho espacio en su interior para tus alimentos secos, como latas, cereales, pasta y arroz.
5. Incorpora estanterías abiertas
Este es un gran ejemplo de cómo puedes aprovechar al máximo tus rincones mediante ideas inteligentes de estanterías de cocina.
Una gran opción es instalar un armario esquinero abierto hecho a medida, construido para albergar pequeños electrodomésticos y la vajilla en la estantería abierta, y en la parte interior hierbas y especias.
Con cajones superiores que hagan juego con el resto de los armarios de la cocina, te ayudará a que los elementos de tu cocina tengan un aspecto cohesionado.
6. Aprovecha al máximo tu espacio esquinero interno
Si la cocina hace esquina, un ‘le mans’ o mueble esquinero es imprescindible. Un problema al que todos nos enfrentamos, sobre todo en un espacio pequeño, es el desorden.
Utensilios, ollas, sartenes y otros objetos cotidianos pueden ocupar una superficie muy necesaria, por lo que es vital tener ideas innovadoras de almacenamiento para conseguir un espacio funcional y agradable.
Los armarios rinconeros tradicionales pueden ser notoriamente difíciles de acceder y guardar, pero para estos armarios hay soluciones como las estanterías que se deslizan a lo largo y fuera del armario cuando abres la puerta. Una solución sencilla que te permite aprovechar todo el espacio disponible y facilitar el uso de la cocina.
7. Piensa en las esquinas exteriores de tu isla
Si en tu cocina todo gira en torno a las ideas para la isla de cocina y menos en torno a los armarios a lo largo de las paredes, puedes aprovechar las esquinas exteriores, ya que
Los armarios esquineros son la solución ideal para ahorrar espacio en el diseño de cocinas. Cuando se incorporan a la isla, te permiten aprovechar al máximo todo el espacio de almacenamiento disponible. Elegir armarios esquineros también significa que los objetos serán fácilmente accesibles en lugar de estar incómodamente escondidos en una esquina, lo que facilita mucho la búsqueda de ingredientes, etc.

¿Qué puedes hacer con una esquina de cocina?
La clave está en aprovechar el rincón al máximo, de lo contrario será un espacio “muerto”. Utiliza cajones en lugar de puertas: las puertas ocupan más espacio cuando se abren, sobre todo en una cocina pequeña. Y considera la posibilidad de hacer un armario esquinero a medida. Merecerá la pena la inversión por el espacio que ganarás.
¿Qué puedo hacer con una esquina incómoda en mi cocina?
Sé creativo. Las estanterías abiertas pueden ser una gran opción y no olvides que puedes tener un armario esquinero de cocina que se asiente sobre la encimera. Nos gusta especialmente esta idea porque puede quedar muy bien, y además se pueden colocar puertas tipo concertina para que puedas cerrarlo cuando no lo uses.