Compra 2 o más productos y recibe un 5% de descuento del total de tu carrito. Envío Gratuito a toda la península 🚛.

Distintos estilos de mobiliario para casa

En este blog sobre decoración de ambientes hablamos sobre los diferentes estilos de muebles disponibles a la hora de crear el mejor ambiente en nuestro hogar. Encuentra en Relaxoutletvalencia los muebles que buscabas para tu hogar, elige entre los mejores sofás, sillas y mesas de la mejor calidad a un precio inmejorable.

Arreglar la casa con estilo, intentando darle personalidad y ambiente, no es tan sencillo: el asesoramiento del diseñador o decorador de interiores es fundamental para la organización de los espacios y la elección de los elementos de mobiliario.

Por supuesto, no tienes que elegir al azar y crear un batiburrillo sin ton ni son: partiendo de tus necesidades, tienes que proceder teniendo en cuenta el ambiente de la habitación y de la casa en general, insertando elementos particulares pero no fuera de contexto. He aquí, pues, nuestra guía para elegir cómo amueblar tu casa con estilo.

Instalar modelos de muebles clásicos contemporáneos

Para empolvar una casa con muebles clásicos contemporáneos, que muy a menudo ya contiene una sobrecarga de elementos coloristas, los mejores elementos que se pueden introducir son los de diseño contemporáneo, pero creados con materiales que transmiten una sensación de memoria. 

Para dar a la habitación un toque de modernidad, la alfombra persa, tan típica de estos espacios, puede superponerse a una elegante alfombra geométrica: muy especial es Pietro de Mogg, que calca el diseño de Bramante de la planta de la Basílica de San Pedro de Roma. 

muebles de estilo clasico

No necesariamente en el salón, sino en cualquier espacio de la casa, también puedes pensar en insertar una clásica lámpara de pie siempre actual y en perfecta armonía con este tipo de ambientes. Está disponible en muchas variantes de color para dar un toque especial a tu hogar con su decoración clásica-contemporánea.

Usar muebles de madera para tu hogar

El gris, el gris tórtola y el blanco son colores siempre buenos para amueblar una casa moderna, pero precisamente por eso a veces se proponen cuando faltan otras ideas: así muchos interioristas han creado muchas casas que son todas iguales, sin personalizar, haciéndolas planas. Utilizar accesorios en este caso sirve para dar una nueva luz a la personalidad de quienes viven en estos espacios, para hacerlos más vivos. Basta con un poco: colocar cojines de diferentes formas, tamaños y tejido ayuda a suavizar un poco un espacio totalmente gris. 

Otra posibilidad es insertar elementos de madera natural, por ejemplo las mesas de centro de madera de cedro que perfuman y dan calidez a la estancia. El sentido es jugar con los detalles: los complementos son accesorios y cada pequeña adición sirve para crear tu propio ambiente particular y personal. 

Cualquier cosa puede ser una buena elección, por supuesto, sin pasarse, llenando la habitación con una lámpara de mesa caprichosa que cree una diferenciación con el resto, también puedes crear un efecto wow en la entrada de tu casa moderna con espejos de almacenaje especialmente diseñados o baúles con acabados que vayan en consonancia con el resto de la entrada y la casa al completo.

muebles de madera para el hogar

Mejor una composición que pieza por pieza

Muchas veces, tras una reforma o en el caso de parejas jóvenes, ocurre que el estilo de mobiliario no está completamente acabado: la habitación queda entonces desnuda y poco acogedora, ¿cómo enriquecerla? Una respuesta fácil y barata es insertar plantas, porque alegran los espacios y rellenan los huecos. 

El segundo paso consiste en elegir pocas pero buenas piezas, completando poco a poco el mobiliario de la casa: hay muchos accesorios bonitos y no demasiado caros, además de tener cierto impacto. Para llenar un salón desnudo no hay nada mejor que una bonita alfombra, que inmediatamente da calidez a la estancia, una alfombra en forma de hoja por ejemplo también puede colocarse de dos en dos o en tresbolillo en una zona indefinida del salón, perfecta porque no eclipsará futuras nuevas piezas que se añadan.

Se puede entonces proceder con elementos individuales aislados, que luego se pueden reubicar en caso de renovación: una pieza interesante es una librería, una columna autoportante y giratoria que puede colocarse en medio de la habitación o en la pared; se puede utilizar en cualquier ambiente, incluso en el cuarto de baño.

La última propuesta para completar el estilo de la decoración del hogar es la de las mesas de centro, disponibles en muchos colores, que pueden colocarse en grupos junto al sofá, asumiendo también la función de cómodos taburetes para invitados, o convertirse en mesillas de noche para la zona de dormir. 

En definitiva, los complementos de decoración son como accesorios para nuestra casa, con los que dotarla de personalidad: se trata de elegir piezas únicas según nuestro gusto y el entorno en el que queramos colocarlas. No hay que exagerar, pensando que llenar las habitaciones es la solución, hay que calibrar siempre y en todo caso: apuntar a elementos coloreados o de formas inusuales es una buena forma de proceder, creando un entorno a nuestra medida.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?