Compra 2 o más productos y recibe un 5% de descuento del total de tu carrito. Envío Gratuito a toda la península 🚛.

Cómo hacer brillar los suelos de terrazo

En este blog sobre consejos de decoración hablamos sobre como mantener pulcros y nuevos los suelos de terrazzo de la cas, mantener un suelo en perfecto estado y unos muebles que ayuden a crear la armonía deseada, será la mejor opción para conseguir el hogar acogedor que deseamos. Encuentra en Relaxoutletvalencia los muebles online que buscabas para tu hogar, elige entre los mejores muebles para dormitorios, sillones relax y muebles para salón de la mejor calidad a un precio inmejorable.

El terrazo es un magnífico material para suelos gracias a su durabilidad, versatilidad y atractivo aspecto. Dicho esto, es importante saber cómo cuidar adecuadamente tu suelo de terrazo para que mantenga su lustre y aspecto brillante.

Usar abrillantador para suelos de terrazo es clave, al igual que el mantenimiento diario y semanal. Y, por supuesto, querrás saber lo que no debes hacer para no arriesgarte a dañar tu suelo.

Consejos para cuidar y mantener el terrazzo

Afortunadamente, el suelo de terrazo requiere un mantenimiento relativamente mínimo. Puedes utilizar una fregona grande para quitar el polvo y los restos a diario. P

ara el mantenimiento semanal (o siempre que sea necesario), utiliza una mopa húmeda con un limpiador neutro especialmente formulado para el terrazo.

Por último, es una buena idea invertir en un abrillantador para suelos de terrazo y un pulidor o abrillantadora para que tus suelos tengan un aspecto realmente impecable y brillante.

consejos limpieza terrazzo

Cómo limpiar las manchas del terrazo

Para eliminar las manchas del terrazo, deberás variar el método en función de la mancha. Para las manchas causadas por bebidas alcohólicas, generalmente puedes utilizar agua caliente jabonosa para eliminar cualquier residuo molesto.

Aclara con agua fría y deja secar. Si la mancha es especialmente persistente, puedes frotarla con un paño empapado en agua oxigenada.

Quitar las manchas de aceite y grasa es bastante sencillo. Mezcla agua tibia y detergente líquido y utiliza esta mezcla para limpiar suavemente la zona manchada.

Alternativamente, si se trata de una mancha de sangre, puedes utilizar agua fría (y unas gotas de amoniaco si es necesario) para limpiarla.

Por último, para las manchas de orina, debes colocar un paño empapado en agua oxigenada sobre la zona, seguido de un paño empapado en amoniaco. Termina aclarando con agua fría y dejando que la zona se seque al aire.

Qué no hacer para limpiar el terrazo

El terrazo es más propenso a las manchas que el granito, por lo que es importante saber cómo evitar que se produzcan en primer lugar, así como qué tipos de limpiadores y líquidos no debes utilizar.

En primer lugar, asegúrate de limpiar los derrames de líquidos en cuanto se produzcan, antes de que se forme una mancha. Una fregona húmeda es estupenda para limpiar la suciedad del tránsito peatonal antes de que empiece a acumularse.

También debes evitar el uso de selladores o limpiadores con disolventes, ya que pueden deslustrar la superficie de terrazo. Lo mismo ocurre con el vinagre, que tiene propiedades ácidas que pueden deslustrar e incluso dañar los suelos de terrazo.

Nunca utilices materiales abrasivos, como estropajos o lana de acero, para limpiar el terrazo. Pueden rayar y grabar el suelo.

En los tiempos que corren, parece que existe un limpiador comercial específico para cada superficie posible, desde la madera y los azulejos hasta el cristal e incluso la electrónica.

Sin embargo, un limpiador comercial para suelos no es estrictamente necesario, sobre todo en familias con niños o mascotas, donde los ingredientes potencialmente tóxicos podrían causar un problema.

Hay varias formas de crear un limpiador para suelos de piedra totalmente natural y no tóxico utilizando ingredientes domésticos sencillos y asequibles.

Cosas que debes saber sobre el limpiador de suelos de piedra

Una regla básica para un limpiador de suelos de terrazzo es evitar todo lo que sea ácido. El limpiador ideal es un producto de pH neutro, es decir, que esté en torno a 7 en la escala de alcalinidad/acidez. Cualquier cosa más ácida puede dañar la superficie de tu suelo de piedra.

como hacer brillar suelo de terrazzo

La misma advertencia vale para los abrasivos. Puede parecer que un limpiador muy abrasivo es justo lo que se necesita para fregar y limpiar la superficie de la piedra natural, pero los limpiadores abrasivos pueden rayar fácilmente el suelo de piedra, especialmente la piedra que ha sido esmaltada o pulida hasta conseguir un brillo fino. Un abrasivo suave está bien, pero cualquier cosa especialmente gruesa debe evitarse.

Toda la arena, suciedad gruesa y otras partículas deben eliminarse a diario con una escoba de cerdas suaves para evitar que aparezcan arañazos en la superficie de la piedra. También es buena idea aspirar ligeramente la piedra con regularidad, para evitar que las partículas de suciedad se acumulen en las esquinas y en las zonas rejuntadas entre las baldosas.

Limpiador de suelos casero para fregar

Utilizar un limpiador de suelos de terrazzo casero para fregar tus suelos de piedra tiene varias ventajas. Por un lado, es mucho más barato que comprar un limpiador comercial prefabricado en una ferretería.

Por otro lado, puedes controlar exactamente los ingredientes que contiene, y el grado de abrasividad o acidez que quieres añadir a cada lote.

Una de las mejores combinaciones de elementos para un limpiador de suelos casero es una mezcla de jabón de castilla, bicarbonato sódico y agua.

Esta combinación no sólo eliminará la suciedad y las manchas incluso en la lechada, sino que abrillantará los suelos hasta dejarlos brillantes sin rayarlos ni dañarlos en modo alguno.

Prueba una combinación de 90 por ciento de bicarbonato sódico, 8 por ciento de agua y 2 por ciento de jabón de Castilla para crear una pasta limpiadora increíblemente eficaz.

Otros limpiadores de suelos de piedra

Aunque el vinagre blanco suele promocionarse como disolvente de limpieza de uso doméstico, deberás evitar su uso en suelos de piedra natural debido a su elevada acidez.

Lo mismo ocurre con el zumo de limón y el amoníaco. Evítalos a toda costa o te enfrentarás a un costoso proceso de sustitución. En su lugar, prueba con varias gotas de detergente líquido para vajillas mezcladas con un litro de agua tibia.

Esto es especialmente bueno para suelos de piedra sin manchas que sólo necesitan una limpieza sencilla.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?