Al acercarse el verano, tanto los adultos como los niños sienten la necesidad de pasar tiempo libre en el jardín, este es considerado un lugar mágico para recuperar la calma y la paz interior, la elección correcta de las mesas, sofás, sillas y mosquiteras hará que tu casa y tu terraza tengan su propia personalidad.
Después de un duro día de trabajo, es imprescindible un momento de absoluta relajación, quizás leyendo una buena novela o echando una siesta rejuvenecedora y el jardín es el lugar perfecto para conseguirlo.
Con las temperaturas en alza y la humedad alcanzando niveles máximos, los padres y los hijos adolescentes se trasladan al exterior de sus casas o, cuando eso no es posible, empiezan a hacer un esfuerzo por aridificar el interior, pero dejando sutiles huecos en los que los mosquitos, las moscas, las chinches, los mosquitos y una serie de otros insectos pueden infiltrarse tranquilamente, buscando refugio del calor asfixiante y de la intensa luz del sol.
3 Consejos antes de elegir una mosquitera para las ventanas y puertas
Especialmente en las grandes ciudades, como las capitales, es fácil encontrar empresas certificadas que instalan mosquiteras en tu composicion habitacion juvenil, pero también es posible encontrar empresas que operan en el sector situadas en los sitios menos poblados.
Dicho esto, debes entender cómo moverte en el mercado de las mosquiteras, cuando te veas obligado a hacer una primera compra o a sustituir modelos antiguos o no funcionales.
1. Ten en cuenta las medidas de tus puertas y ventanas
Si hay un punto de partida que hay que establecer a la hora de seleccionar nuevas mosquiteras, es sin duda las medidas de las puertas y ventanas en las que se van a instalar. A veces, los metros cuadrados interiores y los espacios mal organizados no permiten incluir medidas estándar de mosquitera fijas para puertas y ventanas. Este problema sólo puede superarse utilizando herramientas personalizadas.
Es indispensable una adaptación caso por caso, confiando en las hábiles manos de un equipo de expertos a la hora de instalar mosquiteras. De lo contrario, corres el riesgo de dañar gravemente las paredes y de tomar decisiones individuales erróneas, sin efecto alguno sobre el tránsito de mosquitos, moscas y los demás insectos mencionados.
2. Compara la practicidad y la finalidad de los distintos modelos
Además de la longitud y la anchura de los espacios interiores, hay que prestar atención al grado de practicidad y al tipo de utilidad que tiene un determinado tipo de mosquitera. En este sentido, el mercado nacional parece dividirse en dos macrocategorías: mosquiteras de liberación vertical y mosquiteras de liberación horizontal.
Las primas mosquiteras de apertura vertical suelen asociarse a ventanas de casa, mientras que las segundas mosquiteras de apertura horizontal, dotadas de una práctica asa para ayudar a mantener un agarre firme, son ideales para ventanas francesas, ventanales y balcones conectados a los dormitorios.
3. Consulta si cuenta con mecanismos interiores
Por último, el comprador no puede prescindir del mecanismo interior de las mosquiteras. Hoy en día, los consumidores muestran cierto aprecio por las mosquiteras eléctricas.
Las mosquiteras eléctricas cuentan con sistemas electrónicos que pueden accionarse con la ayuda de un pequeño interruptor. A diferencia de los modelos anteriores, estas mosquiteras especiales no se limitan a bloquear el paso de los insectos, sino que los energizan al instante, extinguiendo cualquier esperanza de que se cuelen en la casa.
¿Qué tipos de mosquiteras existen?
Aquí tienes una visión general de los tipos de mosquiteras más utilizados para que puedas comprar la mosquitera que mejor se adapte a tus necesidades:
- Mosquiteras envolventes: las más populares. Se fabrican con red de fibra de vidrio y están disponibles en versiones de rodillo con deslizamiento vertical y lateral, de cadena o de apertura por fricción
- Mosquiteras de marco: de malla de aluminio resistente. Disponibles en varios modelos con paneles fijos (ideales para rejas de hierro), paneles de apertura (para ventanas francesas) o paneles deslizantes (perfectos para espacios pequeños). Además, en presencia de animales domésticos, es posible equipar estas mosquiteras con una red especial reforzada, resistente a los impactos y arañazos de perros y gatos
- Mosquitera plisada: se caracteriza por una elegante red plisada para dar a tu casa un diseño moderno y sofisticado. Gracias a los numerosos modelos disponibles, se adaptan a cualquier hueco de ventana, incluso en el caso de espacios especialmente pequeños
Existen numerosos modelos de mosquiteras en el mercado, que se diferencian principalmente en el material utilizado para fabricar el marco y la red.
Nuestro consejo es que elijas mosquiteras con estructura de aluminio y fibra de vidrio o red de aluminio equipada con botones antiviento, que son mucho más resistentes al paso del tiempo y fáciles de mantener.