Compra 2 o más productos y recibe un 5% de descuento del total de tu carrito. Envío Gratuito a toda la península 🚛.

Cómo decorar un dormitorio con paredes rojas

En este blog sobre consejos de decoración hablamos sobre como usar de forma moderna y decorativa el color rojo para las paredes del dormitorio. Encuentra en Relaxoutletvalencia los muebles que buscabas para tu hogar, elige entre los mejores sofás, sillas y mesas de la mejor calidad a un precio inmejorable.

Las ideas de decoración de dormitorios pueden ser interminables cuando quieres que todo sea perfecto. El color desempeña un papel importante en el diseño general.

Consejos de decoración para dormitorio con paredes rojas

El rojo, en este caso, es un color muy potente e incluirlo en la decoración de un dormitorio es todo un reto, sobre todo cuando lo utilizas en las paredes. Así que para evitar pasarte, aquí tienes algunos consejos

Utiliza colores complementarios

Cuando tengas paredes rojas en tu dormitorio, intenta utilizar colores complementarios como el azul cielo para crear un contraste. El color de las fundas de la cama y otros elementos también puede mantenerse uniforme para conservar el encanto de la habitación. Incluir demasiados colores brillantes cuando el fondo es rojo puede resultar desordenado, así que intenta evitarlos.

como decorar habitacion de rojo

Elegir los muebles adecuados

Los muebles de madera son una de las mejores opciones cuando el color de las paredes del dormitorio es rojo. La madera oscura siempre es preferible en este caso. Si deseas aportar un matiz de modernidad al dormitorio, opta por muebles negros. La combinación de rojo y negro es incomparable y puede crear un ambiente precioso.

Estética retro

El rojo es un color que puede aportar un aire retro al dormitorio y hay muchas opciones para elegir. Poner un marco de madera negro contra la pared roja puede resultar nada menos que asombroso.

Consistencia

Si optas por una pared de acento roja en tu dormitorio, debes retomar el color en otras partes de la habitación utilizando textiles y accesorios decorativos. Intenta también crear contrastes utilizando la clásica combinación de blanco y negro.

Pequeños toques de rojo

Si crees que pintar toda una pared de rojo es demasiado para tu gusto, puedes pintar unas cuantas rayas rojas. Incluso puedes crear interesantes patrones geométricos.

Calcomanías y decoración de pared llamativas

Utiliza una pared de acento roja para resaltar la belleza de tus calcomanías y obras de arte decorativas. Puedes utilizar marcos blancos o negros para exponer tus piezas y que destaquen.

Bloqueo de colores

Aunque el rojo es un color muy fuerte por sí solo, combinarlo con otro tono vibrante puede dar un aspecto muy armonioso a tu dormitorio. Si los dos colores son parecidos, como el rojo y el morado, el efecto será muy bonito. También puedes combinar el rojo con el naranja. Enfatiza la arquitectura

como usar color rojo decorar dormitorio

Interesante

Un truco muy bonito es utilizar el color para enfatizar la arquitectura interesante o ciertos elementos de la habitación. Por ejemplo, un dormitorio con un techo alto puede resultar especialmente llamativo si una de las paredes es roja.

Belleza teatral

El color rojo, cuando se utiliza en combinación con determinadas texturas y elementos específicos, tiene el potencial de dar un aspecto dramático a una habitación.

Por ejemplo, unas cortinas largas, rojas y aterciopeladas pueden hacer que un espacio parezca teatral, casi como un escenario. Se puede crear un efecto similar con ropa de cama con volantes o paredes y muebles rojos.

Simetría

Para crear una decoración interior simétrica, necesitas herramientas que te permitan crear puntos focales y dirigir la atención a ciertos elementos concretos.

El rojo es un color fuerte y dramático, por lo que puede cumplir fácilmente esa función. Utilízalo en una pared, en obras de arte, en muebles, en alfombras y en todo tipo de elementos para crear el aspecto que desees.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?