Empecemos por explicar por qué el tópico de la casa para solteros no es cierto: no hay un único tipo de casa para solteros; al contrario, hay tantas como personas que viven en estos pisos y como gustos en colores y muebles para la casa tengan.
De hecho, hay tantos como personas que viven en estos apartamentos. En general, se piensa que el tipo de hombre soltero que vive solo es el treintañero que tiene poco interés en el mobiliario y lo primero que compra para su casa es una pantalla grande.
Sin embargo, la realidad es diferente: hay jóvenes que acaban de terminar la universidad y, por lo tanto, prefieren los pisos pequeños, pero viven con comodidad.
Hay profesionales en plena carrera que ven en una casa grande y bien amueblada un nido acogedor al que volver cada noche.
En definitiva, cada persona tiene su propio estilo de vida y, como siempre decimos aquí en artheco, la casa debe reflejar la personalidad de la persona que la habita.
De hecho, cada vez que hemos amueblado un piso de soltero, las peticiones han sido de lo más variadas: van desde espacios abiertos hasta ambientes mínimos, pasando por pisos en los que destacan piezas de diseño únicas.
Aquí tiene algunas ideas en las que puede inspirarse para elegir los muebles adecuados según lo que quiera de su casa.
Amueblar una vivienda unifamiliar de planta abierta para un soltero
Uno de los mejores aspectos de vivir solo es el de poder decidir con total autonomía el espacio en el que vive, permitiendo que afloren no sólo sus gustos, sino también sus pasiones: si es usted un jugador empedernido puede dedicar mucho espacio a la tecnología en el salón; si, por el contrario, es un aficionado a los buenos vinos o a los licores, no olvide la bodega y el carrito de bar; o si prefiere un buen libro en silencio, destaque la librería y el rincón de lectura.
Lo bueno es que puede optar por reducir un espacio en favor de otro, aunque no se ajuste a los cánones tradicionales de la decoración, para que su vivienda individual sea perfecta.
En el ejemplo de abajo, a la izquierda, puede ver un espacio abierto en el que la cocina está casi sacrificada en comparación con las otras habitaciones: la zona de estar es realmente grande, mientras que la pequeña cocina se encuentra bajo el entresuelo; arriba está la zona de dormir y el baño.
El sofá es el príncipe de la casa: tapizado en piel de color avellana con un suave acolchado, por un lado tiene la forma de una chaise longue, perfecta para ver películas de arte proyectadas en la gran pared blanca que tiene delante. Los colores oscuros se ven suavizados por el particular detalle de los leds de colores en las paredes que caracterizan el espacio un poco como una obra de arte, acentuando el ambiente íntimo y refinado de esta vivienda.
Piso de soltero amante de la cocina
Muchos clientes masculinos se dedican a la cocina, que se convierte en la habitación más importante de su casa de soltero. Así, el foco de atención pasa de los sofás y el sonido envolvente dolby a los hornos especiales, los grandes frigoríficos y las bodegas -cuanto más grandes, mejor-, sin olvidar los últimos avances tecnológicos, como las cocinas inteligentes, las campanas retráctiles, los conductos equipados con electrodomésticos y las tomas usb. Son cocineros pero también curiosos experimentadores, atentos a las últimas novedades del sector: encuentre todas las más interesantes en el post dedicado a eurocucina.
La cocina lo domina todo y debe asombrar y deslumbrar, pero no puede estar sola: ¡debe haber una gran mesa cerca para invitar a quien quiera probar! Por ello, la zona de comedor adquiere una gran importancia en un piso de soltero como lugar de convivencia.
¿cómo amueblar una casa para solteros? ¡el primer apartamento de dos habitaciones!
Para los hombres más jóvenes, el apartamento de una habitación es la primera vivienda para solteros: si el tamaño de la casa puede ser un poco de crisis, el trabajo de un buen arquitecto es aprovechar al máximo el espacio, usando todo su conocimiento y creatividad para condensar todo lo que necesita.
Sin embargo, esto nunca significa que tenga que renunciar a crear un espacio bonito para vivir, sino todo lo contrario. Eche un vistazo a nuestro post sobre ideas para ahorrar espacio: un mueble inteligente es suficiente para cambiar la cara y la funcionalidad de una habitación.
Una gran solución en este caso es aprovechar la habitación más grande para crear una zona de estar fluida, donde la cocina da directamente al salón sin barreras. No es necesario tratar de disimular la cocina, al contrario: hágala parte integrante del mobiliario.
A continuación, puede delimitar los ambientes jugando con diferentes pavimentos, por ejemplo, cemento en la cocina y parqué en el salón, o marcar el cambio de espacio con una isla equipada con quemadores o elementos funcionales, y una cómoda barra, perfecta para comer.
La idea ganadora de una casa para solteros es personalizarla al máximo: una pieza de diseño, o la obra de un artista (aún) desconocido que haya descubierto en un viaje, o empapelar una pared con recuerdos; sea cual sea su pasión, es el camino correcto para su casa.