En este nuevo blog sobre decoración de ambientes, de Relaxoutletvalencia tienda muebles, hablamos sobre como hacer más espaciosa, una habitación compartida para niños. Tal vez acabas de colocar las sillas, la mesa y algunos elementos decorativos básicos en la pared, pero la habitación sigue pareciendo pequeña.
Con el doble de muebles, los espacios compartidos pueden resultar abarrotados, he aquí cómo hacer que quepa todo lo que tus hijos necesitarán en un dormitorio pequeño.
Estas ideas de dormitorios compartidos para habitaciones pequeñas duplican el almacenamiento y el estilo
Diseñar el dormitorio de un niño pequeño es difícil, sobre todo cuando la habitación es compartida. Las habitaciones compartidas suelen tener el tamaño de un dormitorio normal, pero tienen que contener el doble de muebles, pertenencias y personalidades.
Con tantas cosas metidas en un espacio tan reducido, una habitación compartida de niños pequeños puede ser una receta para discusiones frecuentes.
Para mantener una habitación estrecha bajo control (y las peleas de tus hijos a raya), tendrás que incorporar algunos trucos creativos de almacenamiento y ahorro de espacio en el dormitorio. Echa un vistazo a estas ideas de dormitorios compartidos para espacios pequeños y crea una habitación de doble uso que funcione para todos.
Dormitorio infantil pequeño simétrico
Mantén simétrica la distribución de los muebles para aprovechar al máximo un dormitorio pequeño. Las camas gemelas dividen una pared y cuentan con ropa de cama y cabeceros idénticos para lograr un aspecto cohesionado.
Una cómoda queda perfectamente encajada entre las dos y sirve de mesilla de noche llena de espacio.
Dormitorio infantil pequeño con respaldo
Para los hermanos que no se llevan bien el 100% del tiempo, lo mejor es crear límites, aquí, añadir una corta pared divide dos camas gemelas iguales. Con sus cabezas pegadas a la pared, apenas notarán al otro por la noche.
Los cajones de debajo dan a cada niño su propio espacio de almacenamiento y dejan el centro de la habitación como espacio intermedio para jugar y realizar actividades.
Dormitorio infantil pequeño con un toque de diseño
Cuando se trata de espacios pequeños, las paredes blancas son una forma estupenda de mantener la luz y la ventilación. Para los niños que quieran un toque de color, prueba a acentuar una pared neutra con un sencillo diseño geométrico.
Para crear estos triángulos en forma de montaña, simplemente pega el dibujo con cinta adhesiva y pinta en dos colores.
Dormitorio dividido para niños pequeños
Si las discusiones son habituales entre tus hijos, haz un esfuerzo adicional para asegurarte de que un dormitorio pequeño compartido sea una zona libre de peleas. Dividiendo la habitación exactamente por la mitad, cada niño tiene su propio espacio y nadie tiene que preocuparse de que la ropa o los juguetes de un hermano se interpongan en su camino.
Dormitorio para niños pequeños con capacidad de almacenamiento
Compartir dormitorio ya es difícil, y más en un espacio pequeño. Consigue más espacio de almacenamiento con muebles a medida, como este somier con cajones incorporados. Una litera que ahorra espacio es ideal para habitaciones pequeñas.
Los compartimentos extraíbles hacen que el almacenaje bajo la cama sea más accesible, mientras que las camas apiladas ahorran espacio en el suelo para jugar.
Dormitorio infantil pequeño con un escalón
Hasta en los espacios más incómodos cabe un dormitorio compartido con plataforma de escalones.
Similar a una cama nido, una persona duerme ligeramente por encima de la otra, por lo que esta solución es ideal para hermanos cercanos. ¿Cuartos estrechos? Sí. ¿Una idea de dormitorio compartido con mucho estilo? Absolutamente.
Dormitorio infantil pequeño, luminoso y abierto
Abre un espacio reducido con colores claros y luminosos. Unas cuantas capas de pintura blanca ayudaron a transformar este oscuro ático en un aireado refugio. Los toques de color en la ropa de cama y las alfombras hacen de esta pequeña habitación infantil la escapada perfecta.
Dormitorio infantil pequeño idéntico
La clave de las ideas de dormitorios para espacios pequeños es que todo sea igual, asegúrate de que cada niño tenga la misma cantidad de espacio y almacenamiento para sus necesidades. Procura que los muebles tengan un número par de cajones, para que todo pueda repartirse por igual.
Dormitorio de invitados pequeño con dos camas
Por otra parte, cuando decores tu habitación de invitados, piensa en dos camas individuales en lugar de una cama de matrimonio. No todos los invitados se sentirán cómodos durmiendo en la misma cama, y esta solución garantiza que nadie acabe en el sofá. Un escritorio entre las camas añade espacio funcional para trabajar.
Pequeño dormitorio de invitados playero
Aunque contemos con una habitación pequeña, una inteligente paleta de colores la hace parecer espaciosa. Utiliza colores claros y brillantes cuando prepares una habitación compartida para invitados.
Una paleta neutra complacerá a cualquier invitado, y la refrescante luz natural hace que el espacio parezca más grande.
Construye un pequeño dormitorio compartido
Las literas empotradas pueden ahorrar mucho espacio en habitaciones pequeñas. Este funcional montaje se empotra directamente en la pared, lo que permite colocar en la habitación un escritorio doble y un asiento en la ventana. Aunque añadir camas empotradas puede parecer un cambio de imagen importante, el resultado final merece la pena.